lunes, 21 de enero de 2013

Nuestras manos.

-->

Nuestras manos forman parte de las extremidades y están compuestos por unos dedos, con ellos agarramos muchas cosas y nos sirven para casi todo, especialmente para comer, beber y asearnos. Las usamos para múltiples costumbres, como ¡el saludo!  Con ellas gesticulamos, indispensable para el lenguaje de señas para la comunicación con personas sordas o con problemas auditivos Las personas invidentes pueden utilizar sus manos como instrumentos de lectura mediante la escritura en Braille. Para escribir  y dibujar, tallar y modelar, crear y hacer, con las manos. Aliviar el dolor mediante técnicas de masaje, Para obtener placer físico, usada para interpretar instrumentos musicales.
Son el principal órgano para la manipulación física del medio. La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno, por eso el sentido del tacto se asocia inmediatamente con las manos.

Además, las manos están compuestas de varios, músculos y ligamentos diferentes que permiten una gran cantidad de movimientos y destreza. ¡Dios bendigas las manos de arduo trabajo! Manos que no se alcen para el maltrato y los golpes; sino manos que acaricien y den amor. ¡Dios bendiga las manos de mi madre!

Así son también los hijos de la tierra, cada uno diferente a otro, con características únicas, unos más grandes que otros, unos más gordos que otros. Salen caros pero no tienen precio. Manos sin dedos ¡gran aflicción! Son necesarios, ¡son diferentes, pero juntos hacen muchísimas cosas! Así quisiera yo que fuesen los hijos, que aunque tengas sus diferencias y su forma particular de ser, ¡seamos unidos para lograr el éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario